¡Disponible sólo en Internet!

Chal de lino PURPLE.

L14

Nuevo

Chal de lino color púrpura hecho a mano en telar.

Más detalles

Solicitud de información

Chal de lino PURPLE.

Chal de lino PURPLE.

Contenido :

* Requerido

Cancelar ó 

95,00 € impuestos incl.

Ficha técnica

Medidas1,80 cm. X 49 cm.
Composiciónlino 100%
Más sobre las fibras textiles utilizadasUrdimbre: lino en colores azules, morado y verde. Trama: lino color púrpura con detalles azules.
Consejos de lavadoLavar a mano en agua casi fría con jabón neutro. Sacudir ligeramente antes de tender y para planchar, utilizar la plancha suave.
AcabadosNudos en los extremos y flecos de 9 cm. de largo.

Más información

Chal o fular de lino color púrpura con urdimbre de diferentes colores azules: azul turquesa, azul intenso claro y oscuro, morado, verde brillante y azul gris.

Está tejido en tafetán con calados de gasa vuelta intercalados a lo largo de la pieza. Sargas en los extremos y algún dibujo en los colores de la urdimbre.

Al crearse contraste entre el color de urdimbre y trama, da un resultado tornasolado porque se combinan todos los colores y el efecto final es especial.

Es un fular fresco y ligero, tejido integramente con lino.

Las fibras vegetales son las más frescas para el verano, y el lino es especialmente fresco porque reune muchas propiedades que favorecen el aislamiento del calor y por sus características peculiares de absorber la humedad (higroscópico) que genera el cuerpo en verano. Es resistente a las radiaciones UV y es termoregulable y transpirable.

El lino es una fibra lisa, resistente, fuerte, con cierto peso, de gran durabilidad y fresca al tacto. Tiene un brillo especial que le caracteriza, no es flexible ni se deforma.

El lino es beneficioso para nuestro bienestar porque es relajante, antiestático, no atrae el polvo ni la electricidad estática como las fibras sintéticas. Es hipoalergénico, antibacteriano y fungicida. Es muy agradable en contacto con la piel.

Si alguna vez has utilizado una prenda de lino, recordarás siempre su textura (peso, suavidad...) y la sensación de frescor que proporciona. Por algo es una de las fibras vegetales más utilizadas desde muy antiguo...

La alta durabilidad es otro de sus muchos aspectos a valorar. Es preferible una prenda que dure toda la vida que otra que tenga que desecharse pronto.

También es una fibra vegetal reciclable, no deja residuos y se puede reutilizar la tela para otros muchos usos...

Este chal de lino es una pieza que pertenece a la colección BLUE, con la que comparte la urdimbre, pero es totalmente diferente a los otros tres chales de esta colección.

Las telas que tejo en mi telar manual de cuatro lizos son todas diferentes, no repito diseños y todas tienen su propia personalidad, su carácter...

Reseñas

Escriba una reseña

Chal de lino PURPLE.

Chal de lino PURPLE.

Chal de lino color púrpura hecho a mano en telar.