¡Disponible sólo en Internet!

Chal de lino TURQUESA.

L16

Nuevo

Bufanda o chal de lino 100% de color turquesa.

Tejido en telar manual. Pieza única.

Más detalles

Solicitud de información

Chal de lino TURQUESA.

Chal de lino TURQUESA.

Contenido :

* Requerido

Cancelar ó 

105,00 € impuestos incl.

Ficha técnica

Medidas1.98 X 49 cm. y 9 cm. de flecos en los extremos.
Composiciónlino 100%
Más sobre las fibras textiles utilizadasUrdimbre de linos azules, verde y morado, Trama: lino azul turquesa, con líneas color lila.
Consejos de lavadoLavar a mano en agua templada, con jabón neutro; tender sacudiendo antes la prenda suavemente. Planchar con la plancha para algodón, cuando aún está la tela ligeramente húmeda..
Acabados9 cm. de flecos anudados en los dos extremos.

Más información

Este chal o bufanda de lino es suave y ligera, con trama en lino color turquesa y algún detalle de color lila. La urdimbre lleva también varios colores: azul claro, verde brillante, el mismo turquesa de la trama y el morado, repartidos irregularmente por el ancho del chal.

También influye en el color final, que se aprecia la urdimbre a través de la trama. Todo esto da un aspecto algo tornasolado al conjunto... porque se mezclan todos los colores. El resultado resulta fresco, alegre y relajante.

Está trabajado en tafetán, con pequeños detalles de color lila , con un hilo del tono de la urdimbre. El resultado es una bufanda sencilla, pero con el encanto del lino y apropiada para casi todo el año por ser de lino.

El lino es una fibra de alta durabilidad.

El lino es una fibra vegetal lisa, fuerte, y con un peso característico que le aporta una caída especial.

Al ser una fibra no flexible tiene unas exigencias especiales al tejerse en el telar, pero el resultado es una tela que no se deforma.

El resto de propiedades puedes consultarlas en el blog, o en el enlace de arriba, pero resumiendo, es una fibra eterna, que gana con los sucesivos lavados, suave, transpirable, termoregulable e higroscópica (absorve la humedad).

Una bufanda o chal de lino es un complemento que puede durar toda la vida, y que tiene unos cuidados fáciles y sencillos. Es una fibra relajante, no acumula electricidad estática ni atrae el polvo.

Puede utilizarse como fular, bufanda o chal, dependiendo de la ocasión. Por sus colores, ésta puede combinarse con cualquier ropa.

A estas telas tejidas con lino se las acaba cogiendo cariño... y llegan a ser imprescindibles.

Reseñas

Escriba una reseña

Chal de lino TURQUESA.

Chal de lino TURQUESA.

Bufanda o chal de lino 100% de color turquesa.

Tejido en telar manual. Pieza única.