¡Disponible sólo en Internet!

Nube, chal fular de seda natural y algodón blanco.

AG 6

Nuevo

Fular de seda y algodón blanco. Hecho a mano en telar. Pieza única.

Más detalles

Solicitud de información

Nube, chal fular de seda natural y algodón blanco.

Nube, chal fular de seda natural y algodón blanco.

Contenido :

* Requerido

Cancelar ó 

115,00 € impuestos incl.

Ficha técnica

Medidas1,80 cm. de largo mas 9 cm de flecos en cada extremo. 48 cm. de ancho.
ComposiciónTrama: seda natural blanca, seda blanca rizada con lana y seda salvaje color calabaza. Urdimbre: algodón blanco.
Más sobre las fibras textiles utilizadasfibras textiles naturales.
Consejos de lavadoLavar a mano en agua casi fría con jabón neutro. Sacudir ligeramente antes de tender y para planchar, utilizar la plancha suave.
AcabadosFlecos de 9 cm. de largo con dos filas de nudos cruzados.

Más información

Chal o fular de algodón y seda blanca: en la urdimbre, algodón blanco; en la trama, fino hilo de seda y franjas combinadas de lana-seda rizada. Hilos de seda salvaje color calabaza intercalados en los tramos de seda natural.

Es un fular ligero y suave; la trama de seda se hace notar en el peso y ligereza. La seda es fina y flexible, por lo que se adapta muy bien al cuerpo.

La seda es una fibra de origen animal (gusano de seda) y el hilo con el que está tejida esta pieza es muy fino.

La seda aísla del exterior de forma que cuando hace calor, proporciona frescura, y con tiempo frío es cálida y confortable al contacto porque mantiene el aire caliente cerca de la piel. Es una fibra muy ligera y vaporosa, y con un brillo natural que le es característico.

La unión de seda (trama) y algodón (urdimbre) proporciona unas características ideales a este fular, para poder utilizarse en cualquier época del año. Las dos fibras predominantes son blancas, y lleva un hilo de seda también de color calabaza, en los tramos de seda. Un pequeño detalle de color cálido para romper la homogeneidad del blanco crudo.

Lleva intercaladas franjas de un hilado de seda rizada y lana muy fina, que hace una textura diferente, algo más abultada sobre la fina seda de la trama, pero igualmente fina y vaporosa, con algo de más de brillo que el fondo. Estas dos texturas son las que hacen recordar una Nube, con sus diferentes matices dentro de la ligereza que forma el conjunto de todos los materiales.

Los acabados están realizados con dos filas de nudos, y cruzados, en los extremos del fular; el acabado perfecto para esta pieza tan delicada. Los flecos de los extremos tienen 9 cm. de largo.

Como todas mis piezas, ésta tiene un orillo característico de todas las piezas tejidas en telar manual, que son una de sus señas de identidad.

El telar manual es un utensilio especialmente idóneo para realizar las piezas lentamente, vigilando el proceso y la densidad y consistencia del tejido. Este chal Nube es un tejido ligero, suave y vaporoso, que se consigue con la presión justa del batán sobre la trama. Los materiales de la trama hacen el resto.

Siempre tejo con materiales textiles naturales, en este caso, he utilizado en la trama tres formas diferentes de seda, la fibra más fina por excelencia... y a la vez más resistente.

Las telas tejidas con fibras textiles naturales es de alta durabilidad y fácil mantenimiento. Puede acompañarte toda la vida... Son sostenibles y reciclables.

La seda es hipoalergénica, anti bacteriana y anti ácaros, ideal para pieles sensibles. No recoge el polvo ni acumula electricidad estática.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Nube, chal fular de seda natural y algodón blanco.

Nube, chal fular de seda natural y algodón blanco.

Fular de seda y algodón blanco. Hecho a mano en telar. Pieza única.