Seleccionar página

Es un hecho que cada vez son más las personas que están comprometidas con el desarrollo sostenible; empresas, comercios y consumidores que prefieren productos naturales, locales, hechos a mano, ecológicos, éticos y responsables con el medio ambiente y con las personas.

Existen iniciativas diferentes para hacer más visible en la sociedad este tipo de conceptos, nuevos o antiguos, aplicables a muchos o todos los aspectos de la vida. Se trata de dar voz al deseo de muchas personas de conseguir la generalización de una nueva forma de consumo, responsable, ético, y comprometido con la sociedad y con las personas.

Una de estas iniciativas, es ifeel maps, una guía saludable que aglutina y pone en contacto a empresas y consumidores responsables, comprometidos con el medio ambiente, el bienestar y el cuidado natural.

ifeel maps logo

Desde este mes figuro en ella en la categoría de moda sostenible!. Mi proyecto, como ya sabéis los que conozcáis mi web, es de complementos y telas para decoración hechas a mano con fibras naturales.

Os invito a visitar el directorio de empresas de ifeel maps o el blog si queréis participar de esta iniciativa para un consumo diferente; ético, responsable y sostenible.

Os impresionará conocer la variedad de proyectos e ideas que funcionan ya, casi todas en Barcelona de momento, pero con el afán de englobar más iniciativas de otras comunidades autónomas… en este caso yo vivo y trabajo en La Rioja.

Seguiremos hablando de la moda sostenible, de consumo consciente y responsable, de trabajo artesano hecho con las manos y con el corazón, y de otras cosas… del placer de vestir con prendas hechas cerca, con fibras naturales y reciclables-compostables, de gran durabilidad, de las que se conoce la procedencia y en casi todos los casos a la persona o personas que lo han hecho, a las que se les valora su trabajo y su saber hacer, a veces oficios artesanos que perviven por la pasión de algunos y casi siempre trabajo minucioso y creativo, solitario y muchas veces poco valorado…

Hay otras tendencias también en la moda a las que también animo a acercarse y curiosear, en el mismo sentido, que se complementan y enriquecen de contenido; hablo de la moda lenta, “slowfashion” o de la revolución de la moda “fashionrevolution”, tu forma de moda personal el “freestyle”, y otras sugerentes palabrejas en inglés que están creando una moda sostenible a más largo plazo.

Todas estas iniciativas sensibilizan a productores y consumidores hacia otra forma de consumo que no es el propuesto por las grandes multinacionales; hacia un consumo consciente y responsable, una moda propia, individual, ideada por ti y para ti.

En este camino, seguiremos apostando por los productos sostenibles éticos y responsables con el medio ambiente y con las personas, hechos de fibras naturales para tu ropa y complementos, de productos hechos uno a uno, individualizados y únicos, atemporales, con los que crear tu propio estilo.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar