Seleccionar página

La primera labor antes de nada es tener una idea, lo más concreta posible,  de lo que se quiere hacer, qué colores y que materiales van a encajar mejor con el tejido que deseamos. Aquí vemos hilos de lana e hilos de lino ya en las bobinas para urdir.

 

lana merina_opt AATALLER TEXTIL.Bobinas para urdido opt

Puede tratarse de una tela de lana: urdimbre y trama de lana, o con urdimbre de lino y trama de lana, urdimbre de algodón y trama de lana… Cada tela tendría una textura diferente, y acepta el uso y el lavado de forma distinta. Las combinaciones son infinitas.

Pueden utilizarse hilos del mismo color y material o crear variaciones con hilos de diferentes materiales y colores, con lo que se conseguirán telas muy distintas unas de otras.

En la elección de las fibras a utilizar interviene también el uso que se va a dar a la tela. A mi me ilusiona que mis telas sean de uso cotidiano, por lo que cuido los materiales para que sean telas inalterables en el tiempo, si son bien cuidadas.
Toalla en el telar

 

Ahora mismo estoy tejiendo con algodón blanco telas para uso en la casa, tapetes, toallas, caminos de mesa, manteles pequeños para mesas de centro… Iré subiendo fotos para que veáis la variedad de tejidos, dibujos y calados…