¡Disponible sólo en Internet!

Bufanda de alpaca negra y seda blanca.

A15

Nuevo producto

Bufanda de alpaca negra, del color natural. Trama de seda salvaje blanca y lana merina blanca. Detalles y dibujos del diseño en alpaca en sus colores naturales, gris, negra y tostado.

Hecho a mano en telar de bajo lizo.

Pieza única.

Más detalles

Solicitud de información

Bufanda de alpaca negra y seda blanca.

Bufanda de alpaca negra y seda blanca.

Contenido :

* Requerido

Cancelar ó 

95,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Medidas1,98 cm x 37 cm. 12 cm. de flecos en los extremos.
ComposiciónAlpaca 100% color negro natural, en la urdimbre. Seda salvaje "bouclé" y lana merina blanca en la trama.
Más sobre las fibras textiles utilizadasFibras textiles sin teñir; el color negro es el natural de la alpaca.
Consejos de lavadoLavar a mano en agua casi fría con jabón neutro. Sacudir ligeramente antes de tender y para planchar, utilizar la plancha suave.
AcabadosVainica en los extremos de los flecos.

Más

Bufanda de alpaca en color negro natural. Esta bufanda tiene el color natural de las alpacas; no está teñida. Está tejida en la urdimbre, con un hilo mezcla de seda salvaje color blanco y lana merina finísima.

El diseño es de cenefas jugando con el contraste blanco-negro y pequeñas franjas de alpaca gris haciendo dibujos. Es un diseño único y sus colores se inspiran en la nieve, en las cortezas de las hayas y los líquenes blancos que florecen en invierno.

Esta bufanda puede utilizarse también como foulard, o pañuelo, por lo que es apropiado para hombre y para mujer. Por su calidez especial se hace imprescindible en los paseos urbanos o rurales invernales... La combinación de las tres fibras, alpaca, lana merina y seda salvaje, de texturas y caidas diferentes, consigue una tela vaporosa y suave, conservando la característica caida de la alpaca.

La lana de alpaca es la más suave de las lanas; es la fibra más larga de todas las animales y tiene una caída y brillo naturales muy característicos. Al estar tejida con seda bouclé salvaje, tiene una textura con cierto relieve, porque la seda hace unos pequeños "bucles" y al quedar al tacto la seda por algunas zonas, es de una suavidad extrema.

La alpaca es poco elástica (no se deforma) y muy resistente; también es ignífuga, y es la fibra animal que absorbe menos humedad ambiental. A la vez es aislante y es utilizada en condiciones climáticas extremas, tanto de frío como de calor.

Al ser hipoalergénica, es apta para niños y personas con la piel sensible.

Las telas hechas con  alpaca son "eternas" por su gran durabilidad;  tienen menor tendencia al afieltramiento por el uso o los lavados incorrectos que otras fibras animales.

CONSEJOS DE LAVADO Y MANTENIMIENTO.

Para una mejor conservación, guardar limpia y colgada. 

Si "ventilamos" la bufanda después de su uso, conseguimos que no sea necesario lavarla constantemente.

Lavar en agua fría con jabón neutro. No dejar en remojo más de 5-10 min.: agitar suavemente bajo el agua y aclarar en abundante agua. Dejar escurrir y procurar no estrujar ni retorcer la bufanda.

Sacudir ligeramente antes de tender y tender en una cuerda rígida.

No necesita plancha, pero si se plancha, hacerlo con la temperatura de seda.

Para conservarlo cuando no se va utilizar de inmediato, guardar limpio colgado de una percha. Cuando se vuelve a necesitar, se airea un poco y estará en perfectas condiciones.

Esta bufanda está tejida en telar de bajo lizo, artesanalmente, por lo que en su confección no se ha utilizado ningún tipo de energía, mas que la humana (la mía) por lo que puede ser incluída en la denominada moda ética. Las fibras utilizadas son fibras animales en sus tonos naturales; no tiene tinte alguno. Es una tela sostenible, reciclable y reutilizable en cualquier otro objeto de decoración (camino de mesa). Y por sus características de factura, pertenece a la "moda lenta" (slow fashion), la moda hecha despacio, con mimo y para durar.

Si necesita más informacion sobre algún aspecto, no dude en consultar conmigo o visitar el blog, en el que pueden verse los procesos de tejido, información sobre las fibras animales, etc.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Bufanda de alpaca negra y seda blanca.

Bufanda de alpaca negra y seda blanca.

Bufanda de alpaca negra, del color natural. Trama de seda salvaje blanca y lana merina blanca. Detalles y dibujos del diseño en alpaca en sus colores naturales, gris, negra y tostado.

Hecho a mano en telar de bajo lizo.

Pieza única.